Actividades

Potenciando el equipo de trabajo

A continuación, presentamos un breve ping-pong de preguntas y respuestas con la flamante gerente de la Asociación, Silvina Ruiz:


Si tuvieras que definirte en una frase, ¿cuál sería?

Valora lo que tienes, supera lo que duele y lucha por lo que quieres.

 

¿Siempre supiste que el sector agro era al cual querías dedicarte?

Sí, en realidad siempre me gustó la economía y matemáticas y cuando comenzó a estar más presente la idea de estudiar economía y al ser una carrera tan amplia, sabía que quería enfocarme para algo relacionado al agro para, entre otras cosas, tener salida laboral en mi ciudad. Luego conocí el mundo de los mercados agrícolas y las finanzas como coberturas de precios y me fascinó.

 

¿Hace cuánto trabajas en él?

Desde que me recibí, terminé la carrera en el 2011 y en ese año Jorge y Ramón me dieron la oportunidad de entrar a trabajar en Barraca J.W Erro S.A., empresa a la cual estoy y estaré siempre agradecida y en la que trabajé hasta febrero del 2020 cuando decidí comenzar mi proyecto personal como Asesora y Analista de Mercados Agrícolas.

 

A pesar de ser un rubro en el cual se destaca la participación, mayoritariamente, masculina, ¿cómo percibes la actuación femenina cada vez más preponderante y destacada?

Que haya mujeres referentes dentro del sector, creo que genera otro tipo de seguridad para aquellas que desean pertenecer y trabajar en el mismo, pero lo más importante que creo se está logrando, es generar cierta “indiferencia” con respecto al género. Es decir, que no llame la atención si determinado lugar es ocupado por un hombre o una mujer sino por la calidad de persona y el profesionalismo de la misma.

 

¿Qué expectativas tienes desde tu lugar en la Asociación Agropecuaria de Dolores?

La AAD es muy importante en nuestra sociedad y en nuestro sector. Desde mi lugar, voy a trabajar para llevar a cabo la mayor cantidad de proyectos que se presenten con objetivos de beneficiar a la sociedad en general y al sector en particular. Trabajar para generar nuevas y buenas oportunidades para nuestros socios y el sector.

 

Para finalizar, "Silvina" será sinónimo de... 

PROACTIVIDAD si tuviera que ser una característica, ANALISIS O MERCADO si fuera una palabra genérica.

.